#ElPerúQueQueremos

El (ahora) ponente del 'Sí' que renegó de los "titiriteros" de Solidaridad Nacional

Publicado: 2013-03-09

El General (r) Wilson Barrantes fue anunciado como ponente del 'Sí' en la exposición de motivos del 10 de marzo, sin embargo antes no tuvo una relación perfecta con la campaña a favor de a revocatoria, a la que renunció tras cuestionar el origen del financiamiento de la recolección de firmas. Asimismo, en el 2012 declaró su disconformidad con la participación de Castañeda Lossio y Solidaridad nacional como 'titiriteros'. A continuación, más información tomada de La República:

El general (r) Wilson Barrantes, anunciado ponente del ‘Sí’ en la exposición de motivos del 10 de marzo, renunció en marzo del 2012 al Comité Pro-Revocatoria luego de cuestionar el origen del financiamiento de la recolección de firmas del promotor Carlos Vidal. En esa fecha, el también especialista en temas de seguridad ciudadana, precisó que "no se puede ser vocero de un enigma, de un fantasma, de una incógnita", luego de que Carlos Vidal se integre al comité por tener planillones de firmas llenos y contar con un financiamiento cuyo origen no supo explicar.

“Si Castañeda Lossio o Solidaridad Nacional están detrás como titiriteros, nosotros no nos vamos a prestar para eso. La revocación se quebró”, afirmó un convencido Wilson Barrantes, quien hoy se convierte en uno de los rostros de una campaña que él mismo llamó fantasma.

El también sobrino de Alfonso Barrantes, exalcalde de Lima que trabajó con Susana Villarán, manifestó que, a pesar que no lo dijeron, se infiere que la participación del promotor legal de la revocatoria, Carlos Vidal, es solo de representación, porque los que quieren revocar a la autoridad edil son Luis Castañeda y los dirigentes de Solidaridad Nacional.

En marzo del 2012, Wilson Barrantes estaba seguro de que sus intenciones de revocar a la alcaldesa no podía estar relacionada a otros cálculos políticos como los de Solidaridad Nacional. Sin embargo, casi un año después, se anuncia su apoyo al ‘Sí’, junto a Patricia Juárez y Armando Molina, dirigentes del partido de Luis Castañeda.

Además de su conocida experiencia en el Ejército Peruano, Barrantes fue candidato a la vicepresidencia de la República por el partido Juste de Humberto Pinazo. Renunció a su postulación por vínculos de esta agrupación política con César Cataño.


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.