#ElPerúQueQueremos

Discurso de Villarán influenciaría a favor del voto por el 'NO'

Publicado: 2013-03-08

Para el analista político Luis Benavente, el pedido de una nueva oportunidad de la alcaldesa Susana Villarán, y el compromiso de un gobierno de ancha base de mantenerse en el cargo, podría influenciar positivamente en el voto por el No.

El especialista, director de la consultora Vox Populi, señaló que si bien faltan menos de 10 días para la consulta de revocatoria, hay un 20 por ciento de electores que recién deciden su voto en la última semana, y esto podría ayudar a revertir la ventaja de 7 u 8 puntos que mantiene el Sí.

Así sucedió, recordó, con Luis Castañeda Lossio en su triunfo sobre Alberto Andrade; en las dos veces que Alan García pasó a la segunda vuelta, en el 2001 y el 2006; y con Lourdes Flores en su debate con la propia Villarán, que si bien no ganó, trepó 14 puntos en la última semana.

Añadió que se trata de un mensaje ‘emotivo’, que busca calar en el sentimiento del electorado, respecto a que, pese a los errores, merece una oportunidad para seguir gobernando Lima.

“Es un mensaje emotivo, la alcaldesa se está jugando sus últimas cartas porque ya el tiempo queda corto, pero no creo que sea tarde, podría traerle réditos en el voto”, afirmó.

No obstante, consideró un error de Villarán no presentarse en el debate de este domingo.

‘Se está comportante, dijo, como una ganadora, el que va adelante no quiere debatir, pero el retador debe buscar el debate’, dijo.

La alcaldesa leyó esta mañana un pronunciamiento en el que además de admitir errores, pide una nueva oportunidad y promete un gobierno de ancha base.

Por otro lado, Benavente estimó poco probable que las últimas expresiones del revocador Marco Tulio Gutiérrez, sobre la voluntad de las mujeres, pueda afectar a los votos por el Sí.

Dijo que si bien son expresiones lamentables y condenables, los votantes del Si tienen motivaciones más políticas e ideológicas para votar, y no tanto por la persona del revocador.

ANDINA.


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.