#ElPerúQueQueremos

Personeros del 'No' centrarán su trabajo en distritos cuyos alcaldes apoyan al 'Sí'

Publicado: 2013-03-07

Foto crédito: La Primera.

El Comité Ciudadano por el No priorizará el despliegue de personeros en las mesas de sufragio de los distritos cuyos alcaldes expresaron su respaldo a la remoción de las autoridades ediles de Lima, señaló el responsable de captación de personeros opuestos a la revocatoria, Raúl Enriquez.

Uno de esos distritos, según dijo, será San Juan de Lurigancho donde habrá 3,500 mesas electorales, por tratarse del distrito con mayor población electoral en Lima Metropolitana.

“Lo que queremos es garantizar la voluntad de los electores en los distritos que tienen mayor población electoral y donde se concentra la mayor campaña por el Sí. En esos lugares, la meta es cubrir el cien por ciento de las mesas electorales”, puntualizó.

Enriquez precisó que el Comité Ciudadano por el No concentra a los personeros que provienen de los partidos políticos que respaldan la continuidad de las autoridades ediles de Lima Metropolitana, con excepción del Partido Popular Cristiano (PPC),con quien, sin embargo se coordina.

La meta del Comité por el No – dijo- es cubrir el cien por ciento de las 36 mil mesas electorales que se instalarán en Lima para la consulta de revocatoria del 17 de marzo. Con ese propósito se repartirán las mesas de sufragio con el PPC para no duplicar esfuerzos.

“Todos los personeros vigilarán los votos tanto de la alcaldesa como de los 39 regidores en conjunto. Hasta ahora el Comité Ciudadano por el No tiene un 55 por ciento de personeros comprometidos, en esta semana esperamos superar el 100 por ciento”, refirió.

En conversación con la Agencia Andina, manifestó que los personeros provienen no sólo de agrupaciones políticas, sino también de gremios sindicales y organizaciones sociales que han expresaron su respaldo a la alcaldesa Villarán y a los regidores.

Y se está poniendo particular énfasis en la capacitación de los personeros por cuanto el escrutinio de este proceso electoral será complejo dado que la consulta será individual para cada uno de las 40 autoridades ediles.

ANDINA.


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.