#ElPerúQueQueremos

Presidente Humala supervisó zonas afectadas por lluvias en Tingo María

Publicado: 2013-03-06

El presidente Ollanta Humala llegó a la provincia de Leoncio Prado, Tingo María, Región Huánuco, para supervisar las zonas afectadas por intensas lluvias y los trabajos de defensa destinados a evitar nuevos desbordes del río Huallaga.

Junto al jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, el presidente Humala sobrevoló el río Huallaga para observar los daños y campos de cultivo afectados con la inundación ocurrida esta semana.

Según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, Indeci y el Despacho Presidencial llevaron apoyo para los damnificados consistente en colchones, agua, ropa, herramientas y medicinas.

Asimismo, el presidente Humala dialogó con la población durante e indicó que el vicepresidente regional de Huánuco y el alcalde provincial se comprometieron con entregar al gobierno central del proyecto de defensa ribereña para poder financiarlo.

“Ya se ha comprometido al presidente regional y al alcalde para traer la excavadora (para permitir el pase vehicular) y comenzar a trabajar en la defensa ribereña, el enrocado para de inmediato construir la defensa ribereña como obra permanente”, indicó el mandatario desde las riberas del referido río.

Asimismo, por disposición del mandatario, se evacuó desde Tingo María en un avión Antonov a la menor Jolvy Alejos Sánchez (01), quien padece anemia severa, y a su madre.

Médicos y enfermeras del Ministerio de Salud esperaban ya en Lima para brindar las atenciones del caso a la niña.

Con información de Andina.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.