#ElPerúQueQueremos

Mujica aprovechó “aventón” argentino para asistir al sepelio de Chávez

Publicado: 2013-03-06

Como otros mandatarios de la región, el presidente uruguayo José Mujica viajó a Caracas para las exequias del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez. Pero, al no tener un avión presidencial, lo hizo a bordo del avión presidencial argentino "Tango 1", con una comitiva reducidísima y aprovechando un "aventón" de la comitiva argentina, conformada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que viajó junto a ministros y otros funcionarios.

El uruguayo viajó junto a su mujer, la senadora Lucía Topolansky, y el canciller Luis Almagro. Anteriormente, Mujica ha viajado invitado por otros mandatarios; la última vez que fue a Venezuela, viajó en un avión comercial en clase turista (su compañera de asiento relató su experiencia de viaje junto a él).

Mujica: "Chávez fue un gran constructor"

Antes de partir desde Montevideo, Mujica, quien mantuvo una buena relación con el fallecido presidente venezolano, emitió un breve comunicado:

"Sentimos un profundo pesar. Siempre se siente la muerte, pero cuando se trata de un militante de primera línea, de alguien que alguna vez definí como 'el gobernante más generoso que haya conocido', el dolor tiene otra dimensión. La razón no ayuda en estos casos. Da una magnitud superior de la pérdida. Tengo confianza en el pueblo venezolano, en el Gobierno, en la fortaleza de esa democracia de la que mi amigo Chávez fue un gran constructor"

Fuente: Clarín


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.