#ElPerúQueQueremos

[Galería] Las casas de los personajes más ricos del mundo

Publicado: 2013-03-05

Como cada año, Forbes dio a conocer la lista de los personajes más ricos del mundo. El conteo está encabezado por el empresario mexicano Carlos Slim y Liliane Bettencourt, accionista de L´Oréal, es la única mujer entre los diez primeros puestos.

A continuación, imágenes de algunas de las casas de los millonarios del mundo:

1. Carlos Slim posee una fortuna estimada en 73 mil millones de dólares. El magnate mexicano de 73 años de edad comenzó a incrementar su cuenta bancaria en la década de los noventa, cuando adquirió Telmex, el consorcio más importante de telecomunicaciones en México. Su fortuna le permite darse el lujo de tener propiedades majestuosas como la gran mansión ubicada en Nueva York que tuvo un costo de 44 millones de dólares.

2. Bill Gates, fundador de Microsoft, posee una fortuna de 67 mil millones de dólares. La morada de Gates tiene diversas vistas al lago Washington, posee ocho dormitorios y está situada en una parcela de 4 mil 650 metros cuadrados; está valorada en 136 millones de dólares. En ella, el presidente de Microsoft vive con su mujer, Melinda, y sus tres hijos.

3. Amancio Ortega tiene una fortuna de 57 mil millones de dólares. Es el creador de la línea de ropa Zara. El sueño de este hombre leonés inició en los años 70, cuando incursionó en el mundo de la moda. Su casa de descanso, a continuación:

4. Warren Buffett posee una fortuna de 53 mil millones de dólares. En 1950, con poco dinero, Warren fundó Berkshire Hathaway, uno de los grandes consorcios textileros de Estado Unidos. Se calcula que la fortuna de este hombre es de 53 mil millones de dólares; pese a esta exorbitante cantidad de dinero, a Buffett no le gusta vivir en la opulencia y su salario anual es de cien mil dólares. Su casa está valuada en aproximadamente 250 mil dólares.

5. Lawrence Ellison psee una fortuna de 43 mil millones. Es fundador de la empresa informática Oracle, la cual nació por casualidad, luego de que a este hombre se le asignó diseñar una gran base de datos para la CIA en su antiguo trabajo, Ampex, que al no gustar,  terminó convirtiéndose, por azares del destino, en su mejor joya. La fortuna de Ellison está calculada en uno 43 mil millones de dólares y es conocido por gastar en excentricidades, como yates, veleros, fincas y aviones.

6. Charles Koch tiene una fortuna de 34 mil millones de dólares. Es el co propietario y presidente de Koch Industries, consorcio que trabaja con diversas materias primas. Gran parte de su dinero lo desvía al instituto de finanzas y economía que él mismo fundó, en donde pretende formar a jóvenes empresarios exitosos. Su casa está valuada en 5 millones de dólares.

7. David Hamilton Koch tiene una fortuna de 34 mil millones de dólares. Es un estadounidense de negocios, activista político, y el ingeniero químico. Junto a su hermano mayor Charles posee Koch Industries , un conglomerado que es la segunda mayor compañía de capital privado en los Estados Unidos. Su casa está valuada en 37 millones de dólares.

8. Liliane Bettencourt, la única mujer en los primeros 10 lugares de la lista de Forbes; tiene una fortuna de 30 mil milloneses de dólares. Junto con el grupo Nestlé, es una de las principales accionistas de L'Oréal. Es francesa e hija del fundador de la multinacional de cosméticos Eugène Schueller, quien construyó un imperio de la belleza con la patente de un tinte para el cabello.

9. Bernard Arnault posee una cuenta bancaria 29 mil millones, lo cual lo convierte en el hombre más rico de toda Francia. Es propietario de la marca de artículos de lujo LVMH y a lo largo de estos años, su fortuna se incrementó gracias a que posee una importante participación en el mercado accionario del consorcio Louis Vuitton-Moet Henessy.

Fuente: De10


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.