#ElPerúQueQueremos

Ratifican suspensión temporal a embotelladora DEMESA hasta que culmine análisis

Publicado: 2013-03-03

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la suspensión temporal de las actividades de producción y comercio de los productos fabricados por una empresa embotelladora de agua hasta que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) realice la validación técnica de su plan de análisis de control de riesgos.

Mediante un comunicado emitido hoy, el Minsa señaló que la Resolución Viceministerial N° 005-2013-SA-DVM, del 22 de febrero de 2013, declaró la nulidad de las Resoluciones Directorales N° 0065, 0066 y 0067-2012-DIGESA/SA, así como la Resolución Directoral 002-2013/DIGESA/SA, emitidas por Digesa contra la empresa Embotelladora DEMESA S.A..

Esas resoluciones anuladas aplicaban diversas sanciones a la citada compañía, entre ellas la cancelación de sus registros sanitarios.

Sin embargo, el comunicado establece que habiendo quedado subsistentes las observaciones efectuadas por Digesa en el aspecto técnico normativo y de supervigilancia en materia de inocuidad de alimentos destinados al consumo humano.

Por tal motivo, la citada Resolución Viceministerial dispone como medida de seguridad la suspensión temporal del ejercicio de actividades de producción y comercio de los productos fabricados por la citada empresa hasta que Digesa realice la Validación Técnica Oficial del Plan HACCP (Análisis de peligros y puntos críticos de control) a la indicada empresa.

La Resolución ya fue notificada a la empresa Embotelladora DEMESA S.A y a la Dirección General de Salud Ambiental, indica el comunicado.

“La actual gestión del Ministerio de Salud se ratifica en la defensa de la vida y la salud, con la vigilancia activa a todas las entidades que proveen productos de consumo a la población”, finaliza el documento.

Fuente: Andina


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.