#ElPerúQueQueremos

TLC con la Unión Europea beneficiará en primer término al sector alimentos

Publicado: 2013-03-01

El director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres, señaló que los primeros sectores que se beneficiarán con el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea es alimentos, frutas y hortalizas, así como pesca.

Agregó que existe mucho interés de los empresarios peruanos de tener presencia en el mercado europeo y una prueba de ello es la participación de 300 empresarios en la feria Fruit Logistica que se efectuó en Berlín (Alemania).

“Hemos tenido más de 10,000 contactos empresariales y se han expuesto más de 20 productos. El hecho que los empresarios tengan esa participación es que hay una alta expectativa de este acuerdo comercial”, declaró.

Agregó que Perú está catalogado como proveedor de productos no masivos, de consumo selectivo y especializados que tienen certificación de calidad, además de los orgánicos y los de comercio justo.

Explicó que hacer una proyección sobre el crecimiento de las exportaciones a ese mercado en este momento resulta prematuro, pero se podría retomar el crecimiento de diez por ciento que se registró previo a la crisis.

Dijo que Promperú realiza una constante actividad de promoción de las exportaciones de diversos sectores, con la finalidad de que una vez que Europa retome el crecimiento los productos peruanos tendrán una presencia permanente en ese mercado.

“Estamos haciendo actividades comerciales en Alemania, Reino Unido y Francia que son los principales puntos donde llega la oferta exportable peruana y, cuando Europa rebote, Perú va a estar allí”, señaló.

Torres precisó que el TLC con la Unión Europea coloca a Perú como la primera prioridad del comercio.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.