#ElPerúQueQueremos

¡No los compres, adóptalos! ¡No los cruces, esterilízalos!

Publicado: 2013-03-01

Espero que muchos de ustedes coincidan conmigo en que la sensación de abrazar a un cachorrito es una de las mejores del mundo. El calor, el olorcito, la suavidad de su pelito... Entiendo que si todos pudiéramos llenar una casa de cachorritos y vivir felices para siempre, lo haríamos...

¡Pero, no pues! ¡No!

Con el siguiente video intento explicarles los motivos por los cuales no está bien dejar que se reproduzcan tus mascotas. ¿Para qué? ¡Sobran! Los botan de las casas o se pierden. Deambulan en las calles, sufren, se enferman y contagian,  luego otras personas que sí tienen conciencia pasan su vida entera gastando todos sus recursos para tratar de aliviar el problema y darles una segunda oportunidad a esos perritos que tú abandonaste.

Lo malo es que la ayuda nunca es suficiente. Son pocos los animales que se benefician de los albergues y menos los que logran conseguir una familia que los adopte. Lo que nos lleva al siguiente problema... No mucha gente quiere llevarse a su casa perros viejos y chuscos.

A las personas les gusta comprar mascotas. Los prefieren cachorritos y de raza... así vengan de un hueco sucio, enfermos y pintados con betún. Total, sale más barato, ¿no?

¡Sé responsable! Los animales no son cosas. Si tienes perritos, ¡cuídalos, esterilízalos! Y si te interesa tener uno, ¡no compres, adopta! Hay muchos que esperan por ti.


Escrito por

Rosa Castañeda Prado

Comunicadora audiovisual, fotógrafa, adicta a los conciertos y vegetariana con 13 perros.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.