#ElPerúQueQueremos

Susana Villarán y Juan Diego Flórez suscriben convenio para beneficiar a niños de bajos recursos

Publicado: 2013-02-28

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez, suscribieron un convenio para la implementación del programa ‘Sembrando mi música contigo – Sinfonía por el Perú’, que beneficiará a niñas y niños de los sectores más humildes de la capital. Se trata de la labor conjunta entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la fundación Sinfonía por el Perú que lidera Juan Diego Flórez.

Villarán destacó la importancia de este proyecto a favor de la comunidad y, sobre todo, de los niños, niñas y adolescentes. “Ustedes son el centro de estas acciones”, dijo a los chicos y chicas que acudieron hasta el Centro Infantil Municipal ‘Maravillas’, en la cuadra 15 del jirón Áncash, para presenciar la firma de este convenio.

“A través de la música nos hacemos mejores personas y mejoramos nuestra comunidad. Se trata de trabajar con niños y adolescentes que podrían estar en la calle a merced de los fumaderos y de la delincuencia y que, sin embargo, estarán aquí, haciendo música y desarrollando lo mejor de sus potencialidades. No dividamos nuestra ciudad porque los niños nos necesitan”, expresó.

De otro lado, el destacado tenor anunció que uno de los núcleos donde se comenzará a trabajar estará ubicado en la Casa de los Petisos, en el Cercado de Lima, por lo que invitó a los vecinos de Barrios Altos y zonas aledañas a participar de este esfuerzo.

“Iniciativas como las de la Municipalidad Metropolitana de Lima dan a los niños la posibilidad de sentirse felices. Eso es lo que buscamos: que los niños se sientan bien porque tienen derecho a crecer en un ambiente seguro donde se les inculque valores. A través de la música pueden lograr autoestima y seguridad”, dijo Juan Diego Flórez.

El programa será ejecutado a través de la gerencia de Desarrollo Social y trabajará en dos núcleos musicales: el primero estará ubicado en el Cercado de Lima (Casa de los Petisos), mientras que en otro momento se trabajará en el segundo núcleo ubicado en la Casa Hogar Sinchi Roca en Comas.

La iniciativa está dirigida tanto a niños y niñas que se encuentran en situación de albergue, así como a los pequeños que viven en las zonas aledañas a estos núcleos. La implementación del primer núcleo musical será en mayo de este año, luego de la convocatoria que se ejecutará en los próximos meses de marzo y abril.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.