#ElPerúQueQueremos

Magdalena del Mar se llena de arte

Publicado: 2013-02-28

A comienzos de marzo, el distrito de Magdalena del Mar se volverá a llenar de arte, pues se realizarán una serie de actividades culturales y artísticas como parte de la novena edición del MAGDALENARTE, Festival de Arte en la Comunidad, organizado por la Municipalidad de Magdalena del Mar.

Durante doce días consecutivos, los vecinos y el público de todas las edades podrán apreciar de manera gratuita diversas manifestaciones artísticas con presentaciones en vivo de teatro, música, danza, artes plásticas, etc.

Lucho Quequezana, Rafael Santa Cruz, Vania Masías, la agrupación Yuyachkani, La Sarita, el Ballet Municipal de Lima, el mimo Jorge Acuña, el Coro San Sebastián y el grupo Tirulato, son solo algunos de los más de 500 artistas quienes participarán de estas actividades.

El espectáculo no será ajeno, por ello se contará con el show de Los Chistosos de la Noticia y se realizará un homenaje a los principales artistas cómicos del programa cómico Risas y Salsa, como Efraín Aguilar, Adolfo Chuiman, Aurora Aranda, Felpudini, Guillermo Rossini, entre otras figuras. De otro lado, para los niños se tiene programado el show del muñeco Timoteo.

El MAGDALENARTE 2013, tendrá como escenarios naturales, la Plaza Túpac Amaru y su anfiteatro, el Bulevar José Gálvez, la Huaca Huantille, la Iglesia de la Cúpula, la avenida Brasil, los malecones y la zona comercial.

Este festival de arte en la comunidad, se ha convertido desde hace nueve años en una tradición cultural del distrito, su objetivo principal es promover y apoyar el trabajo cultural realizado en el país y brindarle a todos la oportunidad de disfrutar de diversos espectáculos de manera gratuita.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.