#ElPerúQueQueremos

Gobierno dará a conocer en los próximos días informe final del diálogo en Espinar

Publicado: 2013-02-28

El gobierno dará a conocer en los próximos días el informe con los resultados finales y conclusiones de los tres subgrupos de trabajo de la mesa de diálogo instalada para analizar la problemática de la provincia cusqueña de Espinar, informó el Ministerio del Ambiente.

El mencionado informe será dado a conocer luego de ser consensuado con las autoridades y comunidades de Espinar, añadió este sector.

Las actividades de la mesa de diálogo concluyeron el último 21 de febrero luego de varios meses de diálogo y negociaciones entre el Ejecutivo, el gobierno regional del Cusco, la Municipalidad Provincial de Espinar, así como la sociedad civil y la empresa privada cuyo objetivo fue encontrar soluciones a la problemática socioambiental de esta zona.

La mesa de diálogo fue creada el 11 de julio del 2012 con la finalidad de promover el diálogo entre las partes, así como para analizar las alternativas viables de solución a los problemas de Espinar, donde antes de esa fecha un sector de la población y la sociedad civil inició fuertes protestas contra un proyecto minero.

El Ministerio del Ambiente resaltó que durante todo el trabajo de la mesa de diálogo se ha coordinado y concertado para la implementación de estrategias de participación de los representantes de la sociedad civil en las acciones de monitoreo u otros estudios complementarios.

Tomado de Andina.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.