#ElPerúQueQueremos

Benedicto XVI y el arte contemporáneo (fotos)

Publicado: 2013-02-28

"Gracias por vuestro amor y cercanía", afirmaba Benedicto XVI en su despedida. El 265 sucesor del apóstol San Pedro al frente de la Iglesia, dejó de ser hoy Papa para convertirse en un “simple peregrino que inicia la última etapa de su vida”, que dedicará a la oración en el Vaticano, a pocos pasos del futuro Pontífice, al que ya ha prometido “respeto y obediencia”.

Sin duda se trata de un acontecimiento histórico, que dejará huella en el arte contemporáneo y en la memoria de los artistas emergentes de ahora y del futuro inmediato.

Vea a continuación una serie de obras recientes de distintos artista contemporáneos que ya han tomado al Pontícife como inspiración.

“MISS KITTY” POR PAOLO SCHMIDLIN:

Paolo Schmidlin firmaba en 2007 Miss Kitty, una escultura que representa al papa Benedicto XVI travestido y en actitud provocativa. Se exhibió en Milán con motivo de una muestra que relacionaba arte y homosexualidad y tuvo que ser retirada por la presión de varios colectivos católicos.

‘STUDY FOR POPE BENEDICT XV’ POR ANDREW REEVE:

“PAPA BENEDICTO XVI EN PLEGARIA” POR ALFREDO VILLANUEVA:

243x426cm. Óleo sobre lienzo 2008.The National Museum of Catholic Art and history New York.

“POPE BENEDICT XVI (JOSEPH ALOISIUS RATZINGER) WITH HAM” POR BIJIJOO:

‘BENEDICT XVI’ POR RAFAL ZAWISTOWSKI:

Fuente: Kahlo de Dadanoias


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.