#ElPerúQueQueremos

Foto: AFP / Hector Guerrero

Argentina: Proponen mochilas transparentes para que los estudiantes no lleven armas

Publicado: 2013-02-28

Los alumnos deberán llevar mochilas transparentes en un colegio de una provincia de Argentina, ya que se ha puesto en marcha una iniciativa que pretende mejorar la seguridad y prevenir la violencia.

Esta idea fue propuesta por los padres de familia ante los episodios de violencia vividos en el colegio, afirmó la directora Tomasa Gonzáles.

"Algunos se acercaron a protestar por la violencia. Entonces les pedí que aporten ideas, entonces dijeron de hacer mochilas trasparentes. Les trasmití a los delegados de todos los años y la mayoría apoyó la idea", afirmó González en una conversación con Radio República.

Argentina no es el primer país latinoamericano que introduce esta medida. En México, en el marco del programa 'Escuela segura', el Gobierno entrega a las escuelas este tipo de mochilas. En el transcurso del año 2012, unas 10.000 mochilas fueron entregadas a los niños.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.