#ElPerúQueQueremos

Guardia Civil española usó los servicios de un asesino como 'experto en seguridad'

Publicado: 2013-02-27

Los servicios de la empresa de Emilio Hellín -un ex miembro de la extrema derecha, culpable de tortura y asesinato- fueron contratados por la Policía y la Guardia Civil de España.

Emilio Hellín era un miembro de la extrema derecha que secuestró, torturó y asesinó a tiros en 1980 a Yolanda González, una joven militante de 19 años del Partido Socialista de los Trabajadores. Dos años más tarde Hellín fue condenado a 43 años de cárcel, pero terminó cumpliendo una pena de 14 años.

Según el diario El País, Hellín cambió el nombre de Emilio por Luis Enrique para poder ejercer su profesión, por lo que el Ministerio del Interior ha empezado una investigación para comprobar su verdadera identidad.

Actualmente, Hellín trabaja como asesor de la Guardia Civil, así como en la formación y en conferencias para la Policía. Por ello, se ha especializado en la localización de teléfonos móviles y ordenadores que han sido utilizados con fines delictivos.

Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha pedido a la alcaldesa de la localidad de Valverde del Camino que "explique de manera urgente y oportuna" los motivos que le han conducido a contratar los servicios de esta empresa.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.