#ElPerúQueQueremos

Fotos: Movimientos cotidianos en la cama

Publicado: 2013-02-27

¿Alguna vez te preguntaste cómo se ven tú y tu pareja durmiendo juntos? El fotógrafo Paul Schneggenburger capturó las idas y venidas de distintas parejas al dormir, en un proyecto surrealista al que llamó El sueño del amado.

Manteniendo el lente de su cámara abierto por seis horas, el artista plasmó las fantasmales figuras de los durmientes en imágenes en blanco y negro. Cada foto fue tomada en el estudio de Schneggenburger en Viena, donde sus voluntarios durmieron desde la medianoche hasta las 6:00am.

El fotógrafo colocó velas y alistó la cámara y simplemente dejó que se fueran creando estas imágenes de larga exposición. Las tomas resultantes permiten observar los momentos nocturnos más íntimos de los fotografiados. Y lo curioso es que le proyecto sigue en pie, así que las parejas voluntarias aún pueden ir y ser fotografiados en sueños.

Su trabajo se expone actualmente en la galería Anzenberger, en Viena.

Fuente original en inglés:

Sleeping Photos: Couples Captured In Paul Schneggenburger's Long Exposure Series (PHOTOS)


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.