#ElPerúQueQueremos

Buscan experto en marihuana para regular su venta en Washington

Publicado: 2013-02-27

Washington y Colorado se convertirán en los estados en donde el uso recreativo de la marihuana será legal y los gobiernos de los estados tienen mucho trabajo por hacer: investigar profundamente la marihuana y crear todas regulaciones necesarias alrededor de su comercio.

Para que no haya huecos en la legalización del mercado canábico, el gobierno de Washington busca a un consultor. Los requisitos son que tenga más de 5 años de experiencia en regulación de drogas, con muchos conocimiento acerca de Marihuana en general y de preferencia con un grado en derecho.

Las ventas de marihuana en Washington comenzarán en diciembre del 2013 y para ese entonces, el nuevo consultor tendrá que haber creado sistemas de licencias para cultivo, para procesadoras, para tiendas de cannabis. El primer paso será resolver dudas como cuáles son las mejores formas de cultivo, de empaque, de secado, cómo etiquetarla y cómo venderla cocinada en forma de brownies.

El trabajo de consultor abarcará diversas categorías como “producción y conocimiento de la industria” que requiere por lo menos tres años de experiencia en cómo sembrar, cosechar, empacar, infusionar y garantizar la seguridad del producto. Otras categorías son “control de calidad” que incluye la medición de los niveles de THC y el análisis estadístico de qué cantidades de marihuana legal deben producir los sembradores; también “desarrollo de las leyes”, una categoría que demanda un amplio conocimiento de los procesos gubernamentales federales y locales.

Los interesados en el puesto

Khurshid Khoja, un abogado corporativo de San Francisco que vestía de traje, se encontraba entre los solicitantes, sentado junto a Ed Rosenthal, co-fundador de la revista High Times magazine y un reconocido experto en cultivo de marihuana. Ellos postularon en equipo para el trabajo.

Varios solicitantes preguntaron si al obtener el empleo serían vetados para obtener licencias de cultivo o venta de cannabis. John Farley, vocero de Washington’s Liquor Control Board, agencia encargada de la convocatoria, respondió  que sí, ya que causaría conflicto de intereses tener a alguien desarrollando regulaciones para la industria y vendiendo al mismo tiempo, pero que después de la expiración del contrato, podrían pedir sus licencias.

Fuente: NBC News


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.