#ElPerúQueQueremos

Foto: Andina

CONFIEP: Resultados de medidas contra delincuencia no pueden darse de un día para otro

Publicado: 2013-02-26

"El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, hace todos los esfuerzos para solucionar el problema de la delincuencia. Lo que pasa es que los resultados no pueden materializarse de un día para otro; esa es la verdad”, señaló el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Humberto Speziani.

Además, afirmó que el empresariado puede aportar en la lucha contra la delincuencia a través de medidas y acciones realizadas desde la Asociación Nacional de Bancos y la Cámara Peruana de la Construcción.

Al respecto, el gremio empresarial plantea la aplicación de medidas tales como las de asignar un número mayor de policías en las calles a fin de disuadir la comisión delitos.

Speziani hizo un llamado al Poder Judicial para que no deje en libertad a “gente peligrosa” y para que no reponga a los malos policías que han sido destituidos por su institución por delinquir.

“A estos incluso, además de restituirlos, piden que se les ascienda al grado superior, y desde allí continúan haciendo lo mismo por lo que se les sancionó inicialmente”, señaló.

Por último, consideró comprensible la preocupación que existe en la ciudadanía por los recientes y sonados crímenes perpetrados, particularmente en Lima, en las últimas semanas. “Este es un problema de tiempo, pero tampoco hay que minimizarlo”, reiteró Speziani.

Con información Andina.

Notas relacionadas:

Empresarios preocupados por Consulta Previa y conflictos sociales.

CONFIEP se opone a aumentar requisitos para elegir congresistas.

CONFIEP: Revocatoria en Lima puede perturbar inversiones.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.