#ElPerúQueQueremos

Aún no dictan sentencia a agente doble del FBI en Anonymous

Publicado: 2013-02-26

El Departamento de Justicia de EE.UU. aplazó por segunda vez la lectura de la sentencia sobre el supuesto líder del grupo de 'hackers' LulzSec, Sabu, ya que sigue prestando asistencia al FBI en la captura de presuntos delincuentes informáticos.

Héctor Xavier Monsegur, de 29 años, conocido como 'Sabu', debía comparecer ante un tribunal de Nueva York el próximo viernes para hacer frente a los cargos de robo de identidad, fraude bancario y diez cargos de 'hackeo', que juntos le podrían suponer una pena máxima de 124 años de prisión.

Sin embargo, este lunes el Departamento de Justicia de EE.UU. declaró que la lectura de la sentencia ha sido aplazada hasta el 23 de agosto "a raíz de que está en marcha la cooperación con el Gobierno". Seis meses antes, en agosto de 2012, ya se había retrasado la lectura de la sentencia de Monsegur.

Junto a otros miembros de LulSec, Sabu 'hackeaba' sitios web como los de la CIA, la Agencia contra el Crimen Organizado (Soca), Sony, PayPal y Mastercard. Pero lo que no sabían los miembros del grupo es que desde 2011 Sabu era un agente doble del FBI.

Con información de RT.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.