#ElPerúQueQueremos

Foto: AFP / Orel Cohen

Xenofobia brutal en Israel: 15 jóvenes propinan una paliza a un árabe

Publicado: 2013-02-25

En Tel Aviv, un trabajador de servicios comunitarios de 40 años, fue atacado por al menos quince adolescentes xenófobos que le propinaron una gran paliza mientras le gritaban insultos racistas.

La víctima logró escapar de los agresores y un compañero de trabajo llamó enseguida a una ambulancia. Aunque los médicos informan de que no presenta lesiones graves, la víctima será sometida a una cirugía en la mandíbula.

Según la víctima, Hanan Usruf, comenzó la limpieza rutinaria cuando se le acercó un grupo de jóvenes borrachos y le empezaron a golpear y a insultar. Usruf explicó que él ha trabajado con los judíos toda su vida y que "son como hermanos” para él y que este incidente solo se trata de un caso de "racistas borrachos".

Por su parte, la municipalidad de Tel Aviv lamenta lo sucedido y expresó que espera que los agentes encargados de la investigación encuentren a los responsables y los lleven ante la justicia.

Con información de RT.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.