#ElPerúQueQueremos

Comerciantes de Surquillo y Lince le dicen NO a la revocatoria

Publicado: 2013-02-25

El fin de semana pasado, comerciantes de diversos mercados de Surquillo y Lince se expresaron en contra de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Con la presencia de la vocera del NO, Anel Townsend, respaldaron las obras de la Municipalidad de Lima al considerarlas como 'importantes' ya que están beneficiando a la población limeña.

En Surquillo, Rafael Robles, presidente de la Cooperativa Mercado San Felipe; Noé Miralles, presidente del Mercado # 3; y Víctor Bonilla, secretario general del Mercado # 1, así como los dirigentes del Mercado # 2 y asociaciones de vendedores ambulantes se hicieron presentes para rechazar la revocatoria y pidieron que continúen las obras en Surquillo.

En este sentido, destacaron los S/. 2 millones de inversión para la creación de nuevos puestos de auxilio rápido y una mayor seguridad ciudadana. También resaltaron la remodelación de la avenida Cáceres, que se encuentra en ejecución, así como el proyecto del corredor vial de Primavera-Angamos.

En Lince, en el mercado Lobatón, el Comité de Campaña por el NO recibió el respaldo de vecinos y comerciantes con una movilización que recorrió las principales avenidas del distrito.

Anel Townsend, coordinadora de la campaña Rostros y Voces por el NO, destacó que es importante que los vecinos y vecinas conozcan las importantes reformas que el municipio limeño implementa en la ciudad: la reforma del trasporte, el nuevo mercado mayorista de Santa Anita y Barrio Mío.

Respecto a Lince indicó que se han realizado importantes obras como el SISOL Jóven, (Centro de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes, a través del Sistema Metropolitano de la Solidaridad–SISOL.) donde desde los adolescentes hasta los jóvenes 29 años pueden tener descuentos en atenciones de salud.

Por su parte, Marco Zevallos, regidor metropolitano y representante legal de la campaña por el NO, se refirió a la denuncia que interpuso ante el Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por los hechos condenables que sucedieron –días atrás- en la puerta del edificio donde reside la alcaldesa de Lima.

“Lo que pedimos es que este tipo de situaciones se investiguen y se sancionen, esperamos que en el transcurso de los días se produzca un pronunciamiento del Tribunal de Honor y de acuerdo a eso veremos que acciones tomaremos” afirmó Zevallos.

Notas relacionadas:

Debate sobre revocatoria será el 10 de marzo sin participación de alcaldesa Villarán.

Todo lo que debes saber para el día de la votación.

[VIDEO] ¿Preparado? Sepa cómo votar este 17 de marzo.

Revocatoria: Cédula oficial de votación ya está vigente.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.