#ElPerúQueQueremos

Seis curiosidades sobre la vida de Steve Jobs

Publicado: 2013-02-24

Un día como hoy nació Steve Jobs en San Francisco de 1955, y a propósito de esta ocasión te contamos seis anécdotas interesantes de la vida de este genio de la informática.

Los padres de Steve Jobs lo dieron en adopción una semana después de nacer ya que eran estudiantes y no estaban casados. Fue adoptado por Paul y Clara Jobs. LA familia se mudó a Montain View, California, una ciudad rural que se convirtió en sede de Silicon Valley, el "paraíso de la electrónica y la informática".

Jobs, ya de joven y desencantado con la universidad, empezó a trabajar en Atari, una de las primeras compañías de videojuegos. Ahorró algo de dinero y se fue en busca de iluminación a la India.

Una anécdota curiosa de Jobs es el nacimiento de Apple Computer Inc, que comenzó en la habitación del joven genio. Junto a Steve Wozniak, desde 1975, armaron ordenadores a mano en el garaje de sus padres. Pocos años después la empresa creció y en 1983 Apple ya había entrado en el Fortune 500 ocupando el puesto 411.

Jobs dejó Apple en 1985 tras ser destituido, pero pronto se convirtió en director ejecutivo de otra gran compañía, Pixar. Con Jobs a la cabeza, Pixar produjo las películas de animación Toy Story (el primer largometraje generado completamente por computadora) y Bichos.

Cuando volvió a Apple en 1997, reorganizó la compañía y comenzó a trabajar en nuevos equipos, creando el iMac, luego los portátiles iBook y finalmente el reproductor iPod. En 2007 volvió a revolucionar el mercado con su teléfono iPhone, y en 2010 dejó al mundo sorprendido con la tableta iPad.

Jobs aseguró en cierta ocasión a un periodista que admiraba a Bob Dylan y a Pablo Picasso porque ambos siempre "estaban arriesgándose a fracasar".


Escrito por

Brenda Ramos Rojas

Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.