Hombre "experimenta" un embarazo y confirma lo "difícil" que es ser mujer
"Aprendí que no soy lo suficientemente hombre como para ser mujer", afirmó Benjamin Percy (33 años) en el programa "Today". Tal declaración y su presencia en el espacio de la NBC se debieron a los más de dos meses en los que este hombre decidió usar un traje que simulaba el peso y las proporciones que maneja una embarazada.
La intención de este curioso experimento fue, como indicó el escritor -padre de Connor, de 6 años-, sentir las molestias que una mujer vive durante los meses de gestación, y escribir el proceso para publicarlo en la última edición de la revista "GQ".
Percy explicó la experiencia de llevar puesto sobre su ropa habitual y durante los meses de julio y agosto de 2012, el "Empathy Belly", un traje de 15 kilos, con pechos y un vientre al que se le iba cambiando una especie de bolsa rellena con gel para aumentar el peso, según la etapa de embarazo que se quería simular.
De sus primeras sensaciones, este escritor -quien en mayo lanzará su segunda novela, "Red moon"- describió problemas para trasladarse (chocaba con murallas y muebles, por ejemplo, debido a su nuevo tamaño), molestas presiones en la vejiga, dolor de espalda y, sobre todo, una incómoda sudoración, ya que el experimento los hizo en pleno verano boreal.
Luego de nueve semanas de cargar con su "embarazo", Percy viajó al Instituto de Tecnología de Kanagawa de Tokio, para ponerse otro traje, el "Mommy Tummy". Éste cuenta con una mayor tecnología para hacer más real la experiencia de la gestación y, de hecho, en solo dos minutos reproduce desde el comienzo hasta los nueve meses de embarazo, las molestias y sensaciones de una embarazada, gracias a bolsas de agua, sensores táctiles y mecanismos de aire, que simulan el crecimiento, movimiento y peso del feto. Tras su breve experiencia, reflexionó:
"(Hoy) pienso en mi esposa, y (recuerdo) su cara roja por una fuerte contracción, inclinándose sobre su vientre de embarazada, llorando en voz baja mientras el doctor le ponía la epidural en su espalda. Pienso en mi madre, que habla de mi hermana y de mí como 'la obra de su vida', y pienso en mi padre, que se jacta de no haber cambiado un solo pañal en su vida"
La curiosidad por el embarazo crece
No es la primera vez que un hombre busca una aproximación a las sensaciones que genera el embarazo. Hace algunas semanas unos animadores de TV holandeses que se sometieron a las contracciones del parto y si bien partieron muertos de la risa, terminaron gimiendo y retorciéndose sobre la cama.
Fuente: Emol
Escrito por
@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.