#ElPerúQueQueremos

Cierran puente de avenida Universitaria sobre río Rimac por hundimiento de pista

Publicado: 2013-02-23

El puente ubicado en la avenida Universitaria, que está sobre el río Rímac y une al Cercado de Lima con el distrito de San Martín de Porres, fue cerrado hoy debido al hundimiento de parte de la capa asfáltica.

Esta medida se tomó desde las primeras horas de la madrugada, debido a las grietas que presentaba la infraestructura, por el  daño en la plataforma y rajaduras en las bases, debido al fuerte caudal del río.

Según los primeros reportes, parte de la pista del puente se separó unos 50 centímetros de la estructura que lo soportaba.

A pesar del evidente problema con el puente y luego de su clausura temporal, los vecinos de la zona siguieron usándolo para cruzar desde San Martín de Porres hacia el Cercado de Lima y viceversa.

Con la finalidad de verificar el daño de la estructura llegaron al lugar la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y el burgomaestre de San Martín de Porres, Freddy Ternero.

ANDINA


Escrito por

Brenda Ramos Rojas

Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.