#ElPerúQueQueremos

¡A jugar al parque! Una incursión mulera al parque Juana Alarco de Dammert

Publicado: 2013-02-23

Muchos se sorprenderían si pasaran por el el Parque Juana Alarco de Dammert (Esquina de Paseo Colón con Av. Wilson, Cercado de Lima) los sábados o domingos en la tarde, pues es un claro ejemplo de apropiación del espacio público en nuestra ciudad. Sin restricciones de circulación o acceso de ningún tipo, este parque está siendo aprovechado por decenas de familias para que sus hijos jueguen en dinámicas programadas.

La activación del parque tiene mucho que ver con el Programa "Lima Juega", iniciativa de la Subgerencia de Deporte y Recreación de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que busca revalorar el juego como una actividad muy importante para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

Los juegos tradicionales son lo que llaman más la atención, como el mundo, la salta soga, los yases, la liga, el trompo, las canicas y tumba cubos. También se cuenta con un módulo de lectura, sesiones de baile y mesas de ajedrez.

“Lima Juega” se realiza todos los sábados y domingos de 1 pm a 6 pm en el Parque Juana Alarco de Dammert (esquina de Av. Wilson y Paseo Colón, en el centro de Lima), de manera gratuita.

Tal vez pronto habrá más lugares igual de entrenidos y poco a poco, si lo exigimos y le demostramos a las autoridades que haremos uso responsable de las áreas verdes, Lima podría ser no solo habitable, sino más entretenida.


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.