#ElPerúQueQueremos

César Hildebrandt: "El Apra terminó sirviendo, como ama de llaves, a la oligarquía"

Publicado: 2013-02-22

En su columna del semanario Hildebrandt En Sus Trece, el periodista César Hildebrandt señaló que el APRA ha pasado de ser un partido revolucionario a ser una 'secta prontuariada', 'una maquinaria dedicada al éxito y aceitada con dineros sucios' llegando a ser la sirvienta, la 'ama de llaves de la oligarquía'.

En el contexto del apoyo público del Partido Aprista a la revocatoria en Lima, el periodista César Hildebrant sostuvo que "votar por la revocatoria es como votar por los designios del alanismo, esa secta prontuariada en que se ha convertido el que fuera el partido de Haya de la Torre".

"Alan necesita dar una lección de fuerza. Y ha decidido aliarse a la gente que hizo posible la Operación Comunicore. Es una aproximación natural, una alianza de imanes", escribe Hildebrandt.

Como se recuerda, este 22 de febrero el APRA celebra el 'Día de la Fraternidad', fecha también del nacimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre. Al respecto, Hildebrandt opina acerca de la 'transformación' de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA).

"Haya de la Torre hizo un partido revolucionario que después fue moderado y que terminó sirviendo, como ama de llaves, a la oligarquía (...) El Apra es una maquinaría dedicada al éxito y aceitada con dineros sucios", afirmó.

Notas relacionadas:

"Eterno Víctor Raúl", por Daniel Parodi.

Alan García sobre supuesta conspiración contra Alejandro Toledo: “Eso fue hace diez años”.

APRA niega haber promovido vacancia de expresidente Toledo.

Mauricio Mulder: “Ollanta Humala es como Forrest Gump, solo se dedica a correr”.

Abugattas: El daño que el Apra le ha hecho a la política es algo que no podemos permitir.

Marco Tulio Gutiérrez fue expulsado del APRA por faltas contra la moral.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.