#ElPerúQueQueremos

Foto: Andina

"TLC con Unión Europea es una excelente oportunidad para cultivos alternativos"

Publicado: 2013-02-21

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea y nuestro país, que se implementará de manera provisional el 1 de marzo, será una excelente oportunidad para los cultivos alternativos a la hoja de coca, aseguró la titular de Devida, Carmen Masías.

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, y la presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías, firman un convenio para fortalecer la lucha antidrogas.

Indicó que este tipo de acuerdos, que permitirá que casi el total de productos peruanos queden libres de derechos arancelarios, son herramientas “notables” para apoyar el desarrollo alternativo.

“Perú está en un momento espectacular para que los productores que hagan un cambio o lo hicieron de la hoja de coca a los productos lícitos puedan exportar a Europa o Estados Unidos”, manifestó.

En declaraciones efectuadas tras la firma de un acuerdo con el Poder Judicial, la jefa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) envió un mensaje a los cocaleros en vista de la entrada en vigencia de este acuerdo: “Hoy es la oportunidad para el cambio”, expresó.

Masías señaló que en zonas como el valle del Monzón, donde por primera vez en décadas se realiza una erradicación consensuada con las autoridades locales, se registra el 51 por ciento de pobreza total y el 47 por ciento de malnutrición infantil.

“No queremos eso, no queremos a la población esclavizada (a la economía del narcotráfico) y vamos a darle toda la fuerza desde Devida y todos los sectores para lograr un país más inclusivo”, consideró.

La titular de la organización de lucha contra las drogas brindó estas declaraciones luego de firmar un convenio con el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, para hacer frente al tráfico ilícito de drogas.

A través de este acuerdo, financiado con recursos de Devida, se podrán contratar peritos, así como capacitar a magistrados y operadores de justicia de la Sala Penal Nacional.

Fuente: Andina


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.