#ElPerúQueQueremos

Tingo María: Encuentran importantes documentos en escondite usado por terroristas

Publicado: 2013-02-21

En Tingo María, el Frente Policial Huallaga halló un escondite del Comité Regional Huallaga del grupo subversivo Sendero Luminoso, donde se encontró documentación de la organización terrorista escondida bajo tierra en baldes de plásticoa, la cuál fue trasladada a la oficina de inteligencia del Frente Policial. La operación se realizó en el caserío de Soledad en el distrito de José Crespo y Castillo, al norte de Tingo María.

Según Inforegión, entre la documentación se hallaron documentos de la organización y de difusión ideológica, cartas de amor entre sus miembros, poemas, volantes, tarjetas personales de integrantes de la Cruz Roja Internacional, el Comisionado para la Paz y el Desarrollo, entre otras autoridades. También se encontraron documentos que dan a conocer parte de la historia de este grupo y su relación con los movimientos cocaleros de la región, como acuerdos, pronunciamientos, actas de compromiso y otros, tanto de los cocaleros de Leoncio Prado, Padre Abad, valle del Monzón y otras del Alto Huallaga.

“Esto comprueba que los gremios cocaleros y sus dirigentes de todos los años, mantuvieron una estrecha coordinación con los cabecillas terroristas para sostener sus medidas de fuerza y acciones también violentas de desestabilización del Estado en esta zona, poniendo como fachada una defensa de la hoja de coca”, señalaron las fuentes de Inforegión.

Entre los documentos, también se encuentra una carta supuestamente enviada por un oficial del Ejército Peruano a los cabecillas de esta organización en la que se solicita una reunión con los dirigentes que forman parte de la cúpula para llegar a algún acuerdo armonioso, informó Enlace Nacional. En la misiva se argumentaba que se buscaba “la tranquilidad y la paz de los pueblos”. por lo que se solicita una fecha para el “primer encuentro” pues se menciona que anteriormente habrían enviado otros documentos sin obtener respuesta

Fuente: Inforegión, Enlace Nacional


Escrito por

Paolo Sosa Villagarcia

"Nosotros somos como la higuerilla"


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.