#ElPerúQueQueremos

Se inicia congreso de literatura fantástica

Publicado: 2013-02-21

(ANDINA) Esta tarde empieza el Tercer Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción, informó Elton Honores, vocero del comité organizador.

El evento durará hasta el sábado 23 y tiene lugar en el auditorio principal de la Casa de la Literatura (jirón Áncash 207, antigua estación de Desamparados).

Participan autores como Carlos Calderón Fajardo, Enrique Prochazka, Juan Rivera Saavedra y José Donayre. También, José Güich, Julio Zavala Vega, Dany Salvatierra, Paco Bardales, Alejandro Neyra, Hans Rothgiesser y Daniel Salvo, entre otros.

El programa incluye conferencias magistrales con asuntos como las técnicas para elaborar el guión de un cómic, la relación entre tecnología y ficción y la temática zombi en Perú.

Además, se prevé un homenaje a la obra y trayectoria de Carlos Calderón Fajardo (1946) y, póstumamente, a José B. Adolph (1933-2008), al celebrarse 80 años de su nacimiento y 5 de su partida.

Las actividades son hoy, mañana y el sábado, desde las 15:30 horas.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.