#ElPerúQueQueremos

EE.UU. alista contraofensiva por ciberataques chinos

Publicado: 2013-02-21

La evidencia de una campaña incesante de ciberataques vinculados con el gobierno chino está impulsando al gobierno de Barack Obama a desarrollar respuestas más agresivas contra el robo de datos del gobierno estadounidense y secretos comerciales.

Se espera que la Casa Blanca anuncie nuevas medidas al respecto hoy miércoles, incluidas posibles multas y otras acciones comerciales contra China y cualquier otro país culpable de ciberespionaje.

El gobierno chino niega estar involucrado en los ataques cibernéticos citados en el análisis de una empresa de seguridad cibernética, Mandiant Corp., que detalla incursiones a más de 140 compañías. El martes, el ministerio de Defensa de China dijo que el informe tiene errores graves.

Mandiant, con sede en Virginia, reveló el lunes infinidad de detalles que vincularon a una unidad militar secreta china en Shanghai con años de intrusiones y ataques cibernéticos a compañías estadounidenses. La empresa concluyó que los ataques pueden vincularse con la Unidad 61398 del Ejército Popular de Liberación de China.

Los expertos creen que la unidad forma parte del comando cibernético del ejército chino, que a su vez está bajo la autoridad directa del Departamento General de Personal, la versión china del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos.

AP


Escrito por

Brenda Ramos Rojas

Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.