#ElPerúQueQueremos

Foto: Corbis

Ex jefe de Estado Mayor de EEUU: Gobierno de Bush se inventó motivos para invadir Irak

Publicado: 2013-02-20

El gobierno del ex presidente norteamericano George W. Bush, se inventó un pretexto para la invasión de Irak, afirmó el coronel retirado y ex jefe del Estado Mayor de EE.UU., Lawrence Wilkerson.

En este sentido, la supuesta presencia de armas químicas en Irak fue una de las principales excusas para la agresión de EE.UU. y sus aliados contra el régimen de Sadam Hussein en 2003. Sin embargo, luego de que Hussein fuera derrocado, se hizo evidente que Irak no contaba con esas armas químicas.

Al respecto, Wilkerson relató cómo se preparó la invasión a Irak. Además, respondiendo a la pregunta del presentador sobre si es cierto que en ese entonces Washington se inventó un pretexto para invadir Bagdad, el coronel retirado dijo que “por supuesto, es así”.

“En ese momento no todos los políticos eran conscientes de los verdaderos motivos” de la guerra. “Yo tampoco puedo negar mi responsabilidad en esto, y este pecado siempre estará en mi conciencia”, agregó Wilkerson.

Con información de RT.

Notas relacionadas:

Wikileaks reveló cerca de 18,300 documentos sobre Perú.

Metallica pide a militares de EEUU no utilizar sus canciones para torturar.

Jean-Jacques Annaud: “El cine estadounidense está perdiendo su alma debido a la globalización”.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.