#ElPerúQueQueremos

Un limpiador forense encuentra un pedacito de vida entre los muertos

Publicado: 2013-02-19

Adrián Saba, de 24 años, terminó de rodar El Limpiador en noviembre del 2011. Ha pasado un año y la película escrita y dirigida por él ya recorrió prestigiosos festivales internacionales.

En entrevista con Lamula.pe, el joven cineasta contó que, luego de ver un documental sobre limpiadores forenses se le ocurrió juntar esto con una idea que había tenido, sobre una epidemia mortal y misteriosa.

"Me pareció una conexión obvia. Entonces me pregunté qué sería lo peor que podía pasarle a un limpiador forense: Encontrar un pedacito de vida entre los muertos", dijo Saba.

La película cuenta la historia de Eusebio, un limpiador forense que se hará responsable de un niño que queda huérfano durante una crisis de epidemia en Lima, lo que da pie a una relación de tolerancia y comprensión entre ambos.

El Limpiador ganó el premio de New Voices/New Visions en el Festival Internacional de Palm Springs, así como una mención especial del jurado en el Festival de San Sebastián en el 2012. Además ha participado en el Festival de Mar del Plata, el Festival de La Habana, Biarritz, Amiens, Goteborg,  Geziki, entre otros.

Saba se prepara para el estreno de su 'ópera prima' el 21 de marzo de este año en Cineplanet Alcázar, San Borja y San Miguel. Asimismo, asistirá en febrero a la prestigiosa Residencia de la Cinefondation del Festival de Cannes, donde trabajará en el guión de su siguiente largometraje.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.