#ElPerúQueQueremos

Son cinco los postores por la concesión de línea de transmisión Machupicchu

Publicado: 2013-02-19

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) confirmó hoy que este jueves 21 otorgará la buena pro de la concesión del proyecto de Línea de Transmisión de 220 kilovatios (Kv) Machupicchu – Quencoro – Onocora – Tintaya y Subestaciones Asociadas.

Los postores calificados son: Red Eléctrica Internacional, Interconexión Eléctrica (ISA), Celeo Concesiones e Inversión, Abengoa Perú, y Cobra Instalaciones y Servicios.

La concesión se otorgará en la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, es decir, que el adjudicatario será responsable por el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento del proyecto.

La línea será transferida al Estado peruano al terminar el plazo de la concesión, que está fijado en 30 años más el plazo de construcción que sería de 38 meses, contado a partir de la fecha de cierre del proceso.

El factor de competencia será el menor Costo de Servicio Total a la fecha de Puesta en Operación Comercial de la línea.

El Costo de Servicio Total está constituido por la suma de la anualidad del Costo de Inversión, más el Costo Anual de Operación y Mantenimiento.

La inversión requerida es de aproximadamente 70 millones de dólares.

Fuente: Andina


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.