#ElPerúQueQueremos

Robert Plant deja las puertas abiertas para una reunión de Led Zeppelin

Publicado: 2013-02-19

Robert Plant ha indicado que él estaría dispuesto a una reunión entre los integrantes de Led Zeppelin. Luego de años distanciados del proyecto, Plant ha dicho que la decisión depende sobre todo de Jimmy Page y John Paul Jones: "No tengo nada que hacer en el 2014".

El vocalista de Led Zeppelin soltó estos comentarios en una entrevista en un programa australiano, "60 Minutos". "[En el 2007] queríamos solo tocar y ver cómo era y ser buenos una vez", dijo refiriéndose a la tocada en la Arena O2 de Londres. "Era tiempo de ser bueno -y lo fuimos".

A pesar de los buenos momentos a los que llegó esa tocada -inmortalizados en un film- LZ no ha tocado desde el 10 de diciembre de 2007. Algunos piensan que Plant ha sido el principal obstáculo para que ello se dé.

Es por eso que la entrevistadora, Tara Brown, le dijo "Tú eres el malo de la película". "Yo no no soy el malo de la película", Plant respondió.

"Bueno, tú estás para todos esos fanáticos de Led Zeppelin que amarían escuchar de ti 'Sí, nos estamos reagrupando'".

"Bueno, entonces necesitas hablar con Los Capricornios [Page y Jones], porque no tengo nada que hacer en el 2014".

Esto representa un cambio en la posición de Plant del 2008, pues, años atrás él desestimó rumores de un tour de Led Zepelin. Porque Plant estaba ocupado haciendo música con Alison Kraus y luego con The Band of Joy, no tuvo tiempo para reunirse con sus compañeros de antaño.

Recordemos que Jason Bonham confirmó alguna vez que Led Zeppelin estuvo "realmente cerca" de hacer un tour sin el frontman original. "Estuvimos un año escribiendo y juntando cosas" dijo en el 2010. Steven Tyler y Myles Kennedy fueron mencionados como los audicionados para reemplazar al cantante principal, Plant.

Con información de The Guardian


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.