#ElPerúQueQueremos

¿Cultura de 'nivel'? Carta de Alcalde Enrique Ocrospoma genera controversia

Publicado: 2013-02-19

El alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, emitió una carta a través de la cual informa a los vecinos que la Municipalidad Metropolitana de Lima querría quitarles el Campo de Marte y la concha acústica para convertir ambos en "un parque zonal donde se realizarían carnavales, pasacalles y demás actividades folclóricas masivas". Mientras afirma que su gestión, por lo contrario, ha convertido ese espacio en "áreas de sano esparcimiento, donde la cultura, el deporte y la recreación mantienen 'el nivel' que 'merece' la comunidad" del distrito.

La carta ha suscitado un gran descontento entre diversos vecinos de Jesús María, quienes argumentan que la definición de cultura que maneja la institución municipal resulta discriminatoria respecto a determinados tipos de expresiones artísticas que considera de un 'nivel' distinto (o más bajo) al que 'merecen' los vecinos.

¿Qué opinas tú?

A continuación la carta:


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.