Yo me quedo en casa

[Agenda] Seminario Internacional Marca Ciudad y Gestión Urbana

Publicado: 2013-02-19

¿Por qué ciudad apostamos? ¿Por qué? ¿Para quiénes? Todas esas preguntas y más serán respondidas en el Seminario Internacional "Marca Ciudad y Gestión Urbana" organizado por la PUCP y la Municipalidad Mtropolitana de Lima. El ingreso será libre, previa inscripción.

El seminario tiene por objetivo generar un espacio de debate académico y aplicado sobre el rol de la innovación en las políticas públicas vinculadas a la gestión urbana. Se discutirán las oportunidades y los desafíos para el gobierno y la gestión de mega-ciudades, desde la experiencia nacional e internacional. Asimismo, se analizarán enfoques y experiencias sobre seguridad ciudadana con enfoque de género, inclusión social, movilidad y transporte, patrimonio, cultura y desarrollo.

El evento, a darse los días 25, 26 y 27 de febrero del 2013, contará con la participación de tres expertos internacionales y cerca de veinte expertos nacionales, provenientes de la academia, sector público, sector privado y sociedad civil. Entre los ponentes internacionales, se contará con Toni Puig (España), Ana Falú (Argentina) y Óscar Figueroa (Chile). Se puede ver el programa completo aquí.

La docente e investigadora del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP, Norma Correa, explica la importancia de que se genere espacios de debate académico aplicado sobre la innovación de políticas públicas vinculadas a la gestión urbana:

“A la Universidad le interesa contribuir en el debate público sobre las prioridades de desarrollo para Lima, que son de diferente índole; por un lado, a nivel estratégico, qué ciudad queremos y cómo queremos que sea percibida. De otro lado, a nivel técnico político, necesitamos saber cuáles son las decisiones y cuáles son las prioridades programáticas. Por ejemplo: mejorar la seguridad, la salud y la nutrición son temas fundamentales. Estos problemas urbanos son cada vez de mayor interés de los estudiantes, aparecen con mayor frecuencia en los temas de investigación y en las tesis”

Actualmente, la Pontificia Universidad Católica del Perú tiene un convenio de cooperación institucional con la Municipalidad Metropolitana.

Inscripción

El día 25 de febrero se relizará la inauguración en el  Salón de Recepciones del Palacio Municipal, Jr. de la Unión N° 300, Plaza Mayor de Lima, les informamos que disponemos sólo de 150 vacantes. Para realizar su registro ingrese al  siguiente enlace PRESIONAR AQUÍ.

Los días 26 y 27 de febrero el evento se desarrollará en el Auditorio de Derecho de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universiad Católica del Perú. Para realizar su registro ingrese al siguiente enlace PRESIONAR AQUÍ.

Fuente: Puntoedu


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.