#ElPerúQueQueremos

Rafael Correa: "El pueblo ya no quiere que gobiernen las élites"

Publicado: 2013-02-18

El pueblo ecuatoriano ya no quiere que gobiernen las élites financieras, aseguró el reelecto presidente de Ecuador, Rafael Correa, en una entrevista a RT.

"El pueblo ya no quiere que gobiernen los banqueros o las élites. El problema de América Latina han sido las élites que la han dominado. No fueron élites progresistas, modernizadoras para el bien común. Fueron élites que los frutos del progreso técnico se los apropiaron en forma excluyente para tener sus barrios exclusivos", señaló Correa Delgado.

En este sentido, el reelecto presidente ecuatoriano afirmó que la revolución es modificar esa correlación de fuerzas existente. "La Revolución es básicamente cambiar esa relación de poderes en función de los ciudadanos, en función de las inmensas mayorías, en función del ser humano sobre el capital porque también nos ha dominado el capital como está dominando en Europa, dicho sea de paso, y convertir esos Estados burgueses aparentes en Estados verdaderamente integrales, populares representándonos a todas y a todos", afirmó.

Mira la entrevista completa aquí:

Notas relacionadas:

Roncagliolo felicita a Correa por reelección y resalta el buen momento de relación Perú-Ecuador.

Confirman resultados: Correa triunfa en los comicios presidenciales de Ecuador.

Rafael Correa: “Es claro que la revolución ha triunfado en una sola vuelta”.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.