Mario Balotelli, el arma de gol para que Silvio Berlusconi regrese al poder
Silvio Berlusconi es un político italiano y actual presidente del club AC. Milan que ha sabido combinar su éxito con el equipo de fútbol y su trayectoria en el Gobierno.
'Il Cavaliere', como es conocido, dejó el cargo de primer ministro en medio de graves acusaciones de corrupción y un escándalo sexual. Ahora busca regresar a la política por la puerta grande en las elecciones generales italianas del domingo y lunes 25. Para asegurar su victoria y convencer a más electores, Berlusconi ha fichado al polémico y mediático delantero Mario Balotelli, proveniente del Manchester City de Inglaterra, por 20 millones de euros.
Según una nota de La Vanguardia, el periodista deportivo Massimo Solani apunta que “si lo ha fichado es porque le debe haber llegado una encuesta en la que se indica que al fichar a Balotelli ganará puntos en las elecciones”.
Asimismo, el rival de Berlusconi, Pier Luigi Bersani, asegura que hace tres meses, 'Il Cavaliere' no quería a Balotelli, "pero cuando le han dicho que valía uno o dos puntos de más en las elecciones, lo ha comprado”.
Este hecho cobra relevancia porque no sería la primera vez que el ex primer ministro utiliza su influencia en el mundo deportivo para conseguir el éxito en la política. El periodista italiano Beppe Severgnini recuerda que “Berlusconi suele fichar jugadores importantes antes de las elecciones”, tal como sucedió con las compras de la estrella brasilera Rivaldo y el defensa italiano Nesta antes de las elecciones municipales de junio de 2002.
De igual manera, el periodista Beppe Severgnini explica que en el 2010, Berlusconi compró en solo 48 horas a dos fuguras como Ibrahimovic y Robinho, luego de que su encuestador de confianza le había informado que estaba en peligro de perder entre un 20 y un 25 por ciento de los milanistas por culpa de los malos resultados del equipo.
Un hecho particular que generó un efecto contrario fue la venta al Real Madrid del brasilero Kaká, quien venía realizando una destacada participación con el Milán y era uno de los preferidos de la hinchada italiana
El equipo tuvo que hacer oficial el anuncio luego de las elecciones administrativas para que el partido del presidente no saliera perjudicado.
Incluso el equipo de comunicación del partido político exhortó a los hinchas que era necesario votar por el partido del dueño del Milan independientemente de si el jugador se quedaba o no. Dos días después de las elecciones, la venta del brasilero se hizo oficial, lo que provocó que en el recuento de votos de la segunda vuelta de las administrativas se descubrieran tres mil votos nulos.
Este lunes 25 se conocerá si funcionó la estrategia de Berlusconi, quien, a sus 77 años sabe que podría ser su última oportunidad en la política y en el fútbol.
Mejores jugadas de Balotelli en su presentación:
Presentación de Balotelli en el AC Milan:
Escrito por
Historiador del minuto.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.