#ElPerúQueQueremos

Juan Jiménez: Las empresas extractivas tienen que compartir con las comunidades

Publicado: 2013-02-18

“Las empresas tienen que compartir con la comunidad los logros de este buen momento económico del país. Es fundamental la armonía entre la inversión de las industrias extractivas y las comunidades aledañas”, señaló el titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Para el Primer Ministro, el Gobierno desarrolla una estrategia para vincular el desarrollo generado por las industrias extractivas con las comunidades menos favorecidas, comprometiendo a las autoridades regionales y locales.

“Queremos dejar atrás esa etapa en la que la industria extractiva convivía con la pobreza, y lo que tenemos que hacer es que ella comparta su responsabilidad social, pero también haciendo que el Estado tenga presencia para llevar programas sociales, infraestructura y cocinas mejoradas”, afirmó.

Con información de Andina.

Notas relacionadas:

Empresarios preocupados por Consulta Previa y conflictos sociales.

[VIDEO] Consulta Previa y SENACE ¿Retrasan las inversiones?

¿Son constitucionales el referéndum y las consultas populares ante proyectos extractivos?

[VIDEO] Anthony Bebbington: Industrias extractivas, conflicto social y dinámicas institucionales.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.