#ElPerúQueQueremos

(Fotos) 'El Tercer Jinete': retrato del hambre

Publicado: 2013-02-18

Un informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas, revela que aproximadamente 925 millones de personas en el mundo no comen lo suficiente para vivir saludables. Es decir, una de cada siente personas en la tierra, padece de hambre.

El proyecto del fotoperiodista español Alfons Rodríguez, retrata a personas que carecen de posibilidades para mantener una buena alimentación en 9 países. "Retratar el hambre es un compromiso con la sociedad, conmigo mismo, con aquellos a los que he fotografiado en el proyecto", señala.

El autor de The Third Rider (El Tercer Jinete) viajó durante dos años en los países en donde el hambre es la antesala de la muerte gracias al apoyo de las ONG con las que ha trabajado. "Se muere tu hijo en los brazos y no puedes hacer nada, ni acudir a nadie", comenta.

Según la ONU, tan sólo cuesta 25 centavos al día proveerle a un niño todas las vitaminas y los nutrientes necesarios para que crezca saludable. A continuación algunas fotografías de Rodríguez:

Con información de la ONU y El País.


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.