#ElPerúQueQueremos

Alcaldesa de Lima acepta renuncia de Gabriel Prado a presidencia de Emape

Publicado: 2013-02-18

(ANDINA) El funcionario de la municipalidad de Lima Metropolitana, Gabriel Prado Ramos, renunció hoy a la presidencia de la Empresa Municipal Administradora de Peajes (EMAPE), cargo que desempeñaba tras dejar la gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial.

La información fue difundida por al propia municipalidad en su twitter oficial hace apenas unos minutos, en la que se señala que la alcaldesa Susana Villarán, aceptó la dimisión de Prado Ramos.

Cabe anotar que ayer domingo un reportaje televisivo dio a conocer que la comuna metropolitana mantenía inoperativos 101 vehículos comprados para el servicio de serenazgo, los cuales no tenían placas ni tampoco circulinas propias las que fueron alquiladas para su presentación a la ciudadanía el pasado 15 de enero, por la alcaldesa y el entonces gerente de seguridad ciudadana, Gabriel Prado.

En su misiva, Prado Ramos señala que a raíz de la información periodística en la que se pone en cuestión la legitimidad del proceso que llevó a la presentación pública de la nueva flota del serenazgo de Lima “me siento en la obligación de presentar mi renuncia a las funciones que ejerzo en su administración”.

“Esto, dice la carta, a fin de que estos hechos sean esclarecidos a través de una adecuada investigación administrativa”.

Por su parte, Villarán saludó el gesto de desprendimiento de Prado Ramos “en aras de la transparencia para facilitar la investigación administrativa de los hechos en cuestión”.

Asimismo, le agradeció el compromiso mantenido con el proyecto de una Lima para Todos, al no haber dudado en aceptar los retos más difíciles y las tareas más delicadas y riesgosas en servicio de los vecinos.

El regidor del Partido Popular Cristiano, Edgardo del Pomar, anunció que Gabriel Prado será citado a una comisión edil para dar sus explicaciones sobre los hechos mencionados.

No obstante, dijo que el tema debe analizarse de manera objetiva y que no debe perderse de vista que después de mucho tiempo se estaba implementando el servicio de serenazgo de Lima.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.