#ElPerúQueQueremos

Municipalidad de Lima alquiló accesorios para poder entregar vehículos al Serenazgo

Publicado: 2013-02-17

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima realizó un polémico alquiler de accesorios para poder presentar una nueva flota de vehículos para el Serenazgo de la ciudad.

Según el reportaje del programa Cuarto Poder, la cuestionada decisión fue obra del exgerente de esta área, Gabriel Prado, quien, antes de salir del cargo, presentó 100 unidades, entre camionetas, autos y motos, que demandó un gasto de más de 3 millones 700 mil soles.

El problema es que la flota de vehículos para el serenazgo fue presentada el 15 de enero pasado con circulinas y luces LED alquiladas por 40 mil soles a cambio de cerca de 6 semanas, y que, hasta la fecha, jamás fueron comprados.

Para el regidor municipal por el PPC, Alberto Valenzuela, el mal manejo administrativo fue motivado por el apuro de la salidad de Prado, que hizo cometer a la Municipalidad "un gravísimo error".

Otro hecho preocupante es que, al cabo de un mes de la presentación, ninguno de los vehículos transita por las calles porque no cuentan con placas, SOAT ni documentos de propiedad.

En tanto, Gabriel Prado, quien actualmente es presidente del directorio de Emape, se defendió asegurando que los vehículos no circularon durante la presentación de la flota con los accesorios alquilados. Agregó que se hizo lo conveniente porque un costoso proceso de compra iba a tomar cerca de 60 días.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.