#ElPerúQueQueremos

Alfredo Torres: Campaña por el 'No' a la revocatoria se está valorando positivamente

Publicado: 2013-02-17

El representante de la empresa Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, informó que el último sondeo elaborado sobre el proceso de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, demuestra una tendencia a la reducción de la brecha entre ambas opciones.

“Sí hay una tendencia a favor de la reducción de la brecha, en la encuesta que hicimos hace un mes la diferencia era de más de 25 puntos, ahora es de 16 puntos entonces sí hay reducción”, indicó en el programa Cuarto Poder.

Subrayó que esta situación se explicaría porque en las últimas semanas antes de la votación, el electorado empieza a poner más atención en la campaña y recién toman su decisión final.

En ese sentido, consideró posible que la revocatoria de la alcaldesa de Lima registre un final “bastante más ajustado” que en la actualidad.

Torres dijo también que la encuesta revela que la gente está valorando positivamente la campaña a favor del No en comparación a la del Sí, lo cual habría contribuido reducción de la brecha.

Indicó, asimismo, que el porcentaje de los votos en blanco es elevado para la revocatoria de regidores, lo cual es importante, pues si estos votos superan los dos tercios, dichos funcionarios se mantendrían en sus cargos.

Fuente: Andina, Cuarto Poder.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.