ya acabó su novela

Comuneros de Cañaris preparan paro regional contra proyecto minero

Publicado: 2013-02-16

El proyecto minero Cañariaco de la empresa Candente Cooper continúa generando problemas. Esta vez se ha anunciado la programación de un paro regional, con posibilidad de llegar a ser una movilización a nivel de la Macro Región Norte, anunció el presidente de la comunidad de San Juan Bautista de Cañaris, Cristóbal Barrios.

“Nos estamos uniendo Cajamarca, Lambayeque y Piura porque no vamos a permitir más congestiones mineras ni actividades extractivas en cabeceras de cuenca. Nosotros los campesinos vivimos principalmente de estas aguas y con ello podemos regar nuestros campos”, detalló a Ideeleradio.

El presidente de la comunidad señaló que, por más intentos de mantener un diálogo con el gobierno, este no los escucha e incluso los tilda de extremistas. "Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo. A veces por defender todo esto somos calumniados por los gobernantes que nos tratan y dicen que somos extremistas, terroristas, para justificar y poder militarizar esta zona", criticó.


Escrito por

Brenda Ramos Rojas

Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.