#ElPerúQueQueremos

Carmen Gonzáles: "Marco Tulio Gutiérrez es un sociópata"

Publicado: 2013-02-16

Para la psicoterapeuta Carmen Gonzáles, el promotor de la revocatoria Marco Tulio Gutiérrez tiene personalidad sociopática y es un adicto a las mentiras en su intento de defender sus intereses particulares.

“Como el sociópata no tolera tensión porque es frío y calculador, cuando le hacen preguntas difíciles las elude con respuestas tangenciales, que muchas veces son interesantes para el interlocutor, sacándolo de lo esencial de la pregunta. También actúa diciendo falsedades que ‘parecen ciertas’ y así evita la ansiedad”, explicó Gonzáles en una entrevista a Diario 16.

Además, señaló que Gutiérrez miente en repetidas ocasiones aparentando veracidad hasta el punto de ser un "artista de la mentira". “Los sociópatas son personas que trabajan para lograr sus propios intereses. Tienen gran capacidad de convencimiento debido a que manejan verdades aparentes. Son verdaderos artistas de la mentira y la utilizan como una herramienta más”, remarcó la psicoterapeuta.

Por último, Gonzáles hizo referencia al intenso vínculo con el dinero que tiene el promotor de la revocatoria. “Su vínculo con el dinero es intenso y voraz como si necesitara cubrir un vacío interno y fuera el vehículo para sentirse poderoso”, afirmó.

Notas relacionadas:

“Lima Wars: Episodio I – Comunicore”.

Marco Tulio a Susana Villarán: “Si el Papa renunció tu también puedes tía ociosa”.

Revocadores insisten en mensajes ofensivos contra Susana Villarán.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.