#ElPerúQueQueremos

Fotógrafo peruano Esteban Félix gana segundo puesto en World Press Photo

Publicado: 2013-02-15

La imagen de los cuerpos de Lesbia Altamirano y Wilmer Orberá yaciendo en el piso de una sala de billar, capturada por el fotógrafo peruano Esteban Félix corresponsal de The Associated Press, después de ser asesinados por desconocidos asaltantes en Choloma, Honduras, ha sido reconocida como la segunda mejor fotografía en Temas Contemporáneos del año de la 56° edición de World Press Photo.

La fotografía fue tomada el 11 de marzo de 2012 en San Pedro Sula. La imagen plasma la ola de violencia desatada en el país Centroamericano, uno de los lugares más peligrosos del mundo, con una tasa de homicidios de aproximadamente 20 veces más que la tasa de EE.UU.

Esteban Félix inició en el fotoperiodismo en varios medios peruanos. En el 2000 comenzó a colaborar en Honduras, para luego pasar a trabajar en Nicaragua donde labora hasta el día de hoy para la agencia internacional de noticias The Associated Press.

Ha participado en coberturas para la AP en Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá, México, Haití , Belize, Venezuela y Perú.

Vea la fotografía aquí.


Escrito por

Brenda Ramos Rojas

Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.