#ElPerúQueQueremos

Foto: Corbis / RT

Facebook denuncia que fue fue hackeado en enero

Publicado: 2013-02-15

La red social Facebook denunció que el mes pasado su sistema fue 'hackeado' luego de un sofisticado ataque que se descubrió que un sitio web estaba infectado, el cual viene siengo investigado por la Policía.

El pasado 16 de febrero, Facebook anunció que últimamente su sistema sufre con frecuencia ataques de spam y malware, por lo que están reforzando su sistema de seguridad "para prevenir, detectar y responder a las amenazas que se dirigen contra nuestra infraestructura", según publica en su comunicado oficial la red social.

El mes pasado el equipo de seguridad de Facebook descubrió que sus sistemas habían sido "blanco de un sofisticado ataque". "El ataque e dio cuando unos pocos empleados visitaron el sitio web de un desarrollador de teléfonos móviles que estaba infectado", explicó. Pero el problema fue eliminado, mientras la Policía sigue investigando el caso. Según la compañía no es la primera vez que repele ataques informáticos en los últimos tiempos.

Con información de RT en Español.

Notas relacionadas:

Facebook tendrá más ‘habitantes’ que China.

Demandan a Facebook por su botón de “Me gusta” o “Like”.

Postear en Facebook o en Twitter es tan placentero como el sexo.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.