#ElPerúQueQueremos

Lluvias dejan 31 fallecidos, 3,203 damnificados y 79,938 afectados en el país

Publicado: 2013-02-14

(ANDINA) Las lluvias que se registran desde octubre en el país han dejado 31 fallecidos, 32 heridos, siete desaparecidos, 3,203 damnificados y 79,938 afectados, según un balance de emergencias del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) difundido hoy.

Se ha reportado, además, 317 viviendas colapsadas, 407 inhabitables y 11,042 afectadas, así como dos instituciones educativas colapsadas y 19 dañadas, y diez establecimientos de salud perjudicados.

También se ha reportado más de 62 kilómetros de carreteras destruidos, 14,236 kilómetros de carreteras afectados, diez puentes arrasados y 20 afectados por las intensas lluvias.

Ante esta situación de emergencia, el Indeci ha movilizado a los gobiernos regionales y locales más de 51 toneladas de ayuda humanitaria consistente en camas, colchones, frazadas, ropa, carpas, módulos de vivienda, calaminas, bobinas de plástico, alimentos, enseres y herramientas.

El balance de daños personales y materiales fue elaborado a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Actulamente, las regiones de Arequipa, Cusco e Ica son las más afectadas por lluvias, que han provocado huaicos, desborde de ríos e inundaciones.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.