#ElPerúQueQueremos

Fotos: Los besos del poder

Publicado: 2013-02-14

Besos y más besos. Para algunos líderes mundiales, un beso es un afinado instrumento del arte de gobernar. Políticos desde México a Gran Bretaña han sentido alguna vez el cálido abrazo de la canciller alemana, Angela Merkel. Otros muchos líderes, han experimentado un cariñoso beso del presidente israelí Shimon Peres.

Y es que un beso en la diplomacia puede ser un campo de minas con el que se debe tener cuidado. El presidente Jimmy Carter enfrentó críticas en su país después de dejarse besar por el líder soviético Leonid Brezhnev en 1979, antes de que fueran comunes los besos entre los políticos como saludo.

Hoy, un beso está aceptado en muchos países. Barack Obama se las arregló para provocar un pequeño escándalo en Myanmar tras dar un beso a Aung San Suu Kyi el año pasado.

En honor al Día de San Valentín les dejamos aquí una selección de fotografías publicadas por la revista Foreign Policy de los besos de los líderes mundiales:

Con información de EFE


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.