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Diez cosas que los cocineros no soportan de los clientes

Publicado: 2013-02-14

Todos como clientes nos hemos quejado alguna vez del servicio de un restaurante, de la limpieza, de la comida que sirven, del precio y muchas otros aspectos. Sin embargo, para cambiar un poco el enfoque, ¿les gustaría saber qué les molesta a los cocineros de los clientes?

A continuación una lista de diez cosas que ellos no soportan de nosotros:

1. Que aparezcan en el restaurante sin haber reservado antes. O, lo contrario; haber reservado y no aparecer, dejando plantado al cocinero con el restaurante lleno.

2. El celular. Por momentos la sala se convierte en un solo de ringtones, menciones en Twitter y grupos de WhatsApp. Según los que respondieron esta pregunta, es muy triste ver cómo una cena para dos se convierte en dos personas con la mirada pegada al aparato.

3. Los comenzales que hablan para su mesa y las de al lado. Especialmente los grupos grandes, no controlan el volúmen de sus conversaciones, especialmente cuando han tomado algunas copas.

4. Perfume a discreción. Muchos se exceden tanto a la hora de acicalarse, que impiden que cualquiera disfrute de los aromas sobre su mesa o las colindantes. Aquí  un apunte de quienes opinaron: perfume barato casi siempre se traduce en mesa gritona.

5.  Los impacientes. Los cocineros detestan a los clientes que empiezan a comer cuando recién se les está explicando el plato, a quienes no les importa lo que el mesero tenga que decir y su único objetivo e engullir.

6. Propinas. Este tema suele ser un tabú. Ellos nos recomiendan dejar propina o no dejarla, pero no soportan esos 20 o 50 céntimos además de la aclaración de que los precios del restaurante son muy altos.

7. Los clientes gourmet. Aquellos 'expertos' en vino que han hecho un par de cursos de cata, o los clientes 'entendidos' que cocinan mejor que el más grande chef o que corrigen cada plato. Hacen comentarios como “Le falta un punto de cocción, y quizás con un fumet de bogavante por aquí...”.

8. Las vendettas digitales. Todos pueden tener un mal día, y esto incluye a clientes y trabajadores en un restaurante. Para los cocineros es terrible llegar a casa y encontrarse con una crítica demoledora en un medio, red social o en Tripadvisor. Especialmente si era la primera vez que el cliente pisaba el restaurante.

9. Los Reyes del Mambo. El empresario con Rolex y Armani, que con una elegante postura deja clarito al primer momento que está por encima tuyo y que con su dinero puede pagarlo todo.

10. Los desorientados. Aquellos que gastan cientos de dólares en una cena y la acompañan con una Coca-Cola. No hacen daño a nadie, pero podrían ser premiados por su mal gusto.

Con información de Traveler.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

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